Cerró Tecno Fidta 2014

La 12° Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes culminó su edición exitosamente.  Los referentes del mercado se vincularon durante 4 días

logo_tecno_fidtaTecno Fidta 2014 cerró este año con 154 expositores de Argentina, Chile, España, India, Italia, Polonia, Portugal y Uruguay que exhibieron sus productos y contó con la presencia 9.807 visitantes profesionales y empresarios dedicados al sector de la alimentación provenientes de 24 países de América, Asia y Europa.

 

En el acto de apertura el Gerente de Tecno Fidta, Sr. Fabián Natalini, además de agradecer la labor conjunta de image002expositores, auspiciantes y cámaras del sector, se dirigió a los profesionales y empresarios destacando que: “Hemos redoblado nuestro trabajo para lograr que Tecno Fidta siga posicionada como el evento líder para la industria del procesamiento de alimentos y me enorgullece afirmar que lo hemos conseguido. (…) Aunque este sea un período económico complejo,durante la última década los cambios han favorecido a la industria alimentaria y de tecnologías posicionándonos como el octavo país agropecuario a nivel mundial¨.

 

 

 

Por su parte, el presidente de Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios (AATA), MSc. Gustavo Locati destacó que: “Siempre queremos brindar un soporte desde lo humano y tecnológico a través de la formación y capacitación profesional para que llegue a todos los ámbitos y fundamentalmente a la industria. Lo que se necesita es mucho intercambio y Tecno Fidta es el lugar adecuado para esto“.

 

El presidente de Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación (ADEPIA), Sr. Luis Adur, señalo que: “Esta edición nos encuentra con un mercado como siempre en movimiento. Por eso Tecno Fidta es un lugar clave, es el evento del año para poder presentarnos y juntarnos con nuestros clientes (…) Aquí se puede apreciar lo que es la industria Argentina y la industria mundial, ya que al ser un país tan importante en la industria alimentaria hay muchas empresas internacionales que vienen a radicarse a nuestro país y que siempre han acompañado a Tecno Fidta. Aquí tenemos tecnología, servicios y mucho know how. Argentina tiene más de 150 años procesando alimentos y eso es lo que siempre queremos mostrar en este tipo de evento. Este es un lugar donde van a poder ver innovaciones”.

 

En representación de la Ministra de Industria Débora Giorgi, el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional el Lic. Horario Roura, cerró el acto sosteniendo que “hoy tenemos el doble de la industria que en 2003 para transformarnos en un país industrializado. Tecno Fidta tiene dos objetivos, mostrar hacia adentro y hacia afuera lo que tenemos y fomentar el asociativismo para ser más competitivos hacia afuera”.

 

La actualización profesional fue uno de los pilares de la muestra. Por su parte la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios (AATA)brindó numerosas actividades desde una Mesa Redonda donde varios expertos debatieron sobre emprendimientos en la industria alimentaria hasta conferencias orientadas a la logística, la biodescontaminación y soluciones para la industria.

 

Se realizó el ciclo de Conferencias de los Expositores donde lasempresas más prestigiosas del sector ofrecieron 14 charlas técnicas sobre diversos temas de interés para la industria.

 

En el aspecto comercial merece una mención especial la 4ª Ronda Internacional de Negocios del Sector Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes organizada por ProArgentina en forma conjunta con Messe Frankfurt Argentina y con la colaboración de la Fundación Exportar.  Se realizaron 120 reuniones que ofrecieron ventajas a las PYMES locales, permitiéndoles el ingreso al circuito exportar para promocionar sus productos y servicios en el exterior y así reducir los costos de contacto.

 

La muestra también contó con la visita de los participantes de la Gira Técnica Ganadera-Industrial Uruguay-Argentina 2014. Productores y empresarios de  Guatemala, Nicaragua, Colombia, Ecuador y Perúvinculados al sector tuvieron la oportunidad de conocer el modelo productivo de carne vacuna argentina y conocer los últimos productos y servicios del mercado local.

 

Algunas de las empresas expositoras opinaron sobre le balance de su participación en la muestra:

 

ALFA ARGENTINA

David Berkovits Cáceres – Presidente

“La experiencia es muy positiva, muy buena. Nosotros aquí en Argentina ya llevamos más de 12 años y estar en Tecno Fidta para nosotros es darle la continuidad a nuestra empresa atender a nuestros clientes y estar presentes en este mercado que para nosotros es muy importante. (…) El mercado de la industria de alimentos en Argentina es un mercado pujante que va creciendo, que tiene mucho potencial y hay que apoyarlo. Nuestra participación es el apoyo a que este país, en la parte de los alimentos, tiene que seguir  funcionando y tiene que crecer. Hemos tenido contacto a todo nivel con nuestros clientes y potenciales clientes también, han venido tanto del interior del país, como de Buenos Aires y también personas de otros países así que muy positiva¨.

 

ALFONSO CHIACCHIERA

Luciana Chiacchiera – Gerente

“Hace muchas ediciones que venimos participando de Tecno fidta. A esta edición no vinimos con las mayores expectativas y sinceramente ha superado la afluencia de gente ya que fue más de la que esperamos, fue buena. Contactos con clientes antiguos, con nuevos, colegas, proveedores la verdad es que saldo positivo. Entiendo que es la feria más importante que tenemos en Latinoamérica en alimentación, por tamaño, por la historia que tiene la Argentina en la provisión tanto de equipos como de insumos para la industria cárnica, el tamaño de la industria cárnica en la Argentina es importante, creo que el impacto es positivo. Nos encontramos con una exposición un poquito más chica que en ediciones anteriores pero están las marcas más importantes, están las empresas más importantes y la presentación es linda. Es una feria que, salvando las diferencias en tamaño, es muy similar a la que hacen en Frankfurt IFFA. Siempre sirve estar y encontrarse con clientes, siempre se generan contactos nuevos y está bueno poder seguir participando, es un si para las próximas ediciones totalmente”.

 

BIZERBA

Martin Cavanes – Director Comercial

Debido a la situación actual del país, veníamos con las expectativas bastante tranquilas pero Tecno Fidta nos sorprendió mucho. (…) Hubo mucha cantidad de visitantes, las grandes marcas están presentes y con stands importantes (…) Los visitantes que vinieron era gente con toma de decisiones, recibimos a muchas empresas que ya son clientes nuestros, gente nueva, mucha gente del interior que cuesta sino ubicarlos en otros lados así que sinceramente muy sorprendido cómo fue toda la exposición”.

 

CASTELLINI FOOD TECH

Fernando Castellini– Gerente

“La exposición estuvo muy concurrida, nos encontramos con clientes y con gente que vienen a buscar a la exposición asesoramiento sobre maquinaria para sus procesos industriales es una muy buena experiencia. Nosotros hemos encontrado una buena recepción (…), se mantiene la afluencia de otras ferias de las cuales hemos participado. (…) Seguramente seguiremos estando ya que lo hacemos desde hace varios años porque mantiene vivo el contacto con la gente que nos conoce y además agrega nuevos clientes a la empresa.”

 

CSB SYSTEM

Guillermo Milman – Responsable para Latinoamérica

“La experiencia fue buena. Somos una empresa alemana con presencia en más de 40 países y a nivel latinoamericano estamos haciendo una fuerte inversión comercial, elegimos esta Tecno Fidta como uno de los puntos de presentación de la empresa y para ser el primer año estamos muy contentos. (…) La inquietud que teníamos muchos de los expositores era como iba a estar Tecno Fidta con la situación del país y nos sorprendió mucho. La cantidad y la calidad de visitantes fue buena. Hubo visitantes de Paraguay, Uruguay y Bolivia y a nosotros sirve para mostrar tecnología con experiencia Argentina para el mundo”.

 

DAMIANI y D´ALLEVA

Jorge D´alleva – Socio Gerente

“Como en toda las demás ediciones, nuestra experiencia ha sido positiva, más teniendo en cuenta que si bien sabíamos que no estamos en la mejor época para el rubro en el que nosotros trabajamos,  hemos sacado nuevos contactos, nuevas posibilidades, o sea sigue siendo positivo (…)  A pesar de la situación tener un lugar como éste donde poder mostrarnos y seguir recibiendo a nuestros clientes para atenderlos, para pasar un rato ameno y a nuevas posibilidades de negocios que, a pesar de que pensábamos que iban a ser menos, se están dando en estos días (…) El que no está acá está perdiendo, está arrancando detrás”.

 

FARMESA

Agustín Pérez – Director Regional del Sudeste Asiático

“La experiencia ha sido muy buena. Tecno Fidta es una oportunidad que tenemos cada dos años para encontrarnos con casi todos los clientes y futuros clientes y pasar un momento un poco más distendido, más agradable y compartir cosas que van más allá del trabajo (…) Yo creo que el impacto es siempre positivo te da la oportunidad de mostrarle la empresa a la gente (…) eso es algo en lo que nosotros hacemos énfasis, siempre intentamos impresionar al cliente a través del stand y la verdad que lo venimos logrando muy bien”.

 

FRAGOL SRL

Ing. Nicolas Goldfinger – Director

“Tecno Fidta es una exposición representativa para los países de habla hispana de la región tanto sea para Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile. Es un evento que siempre ha sido referente del mercado y en el que nosotros siempre hemos tenido mucho éxito y nos ha dado buenos resultados. Este es un año muy particular por la situación política-económica del país, nosotros en lugar de salir o tratar de reducir espacio redoblamos la apuesta (…)  buscamos cómo expandirnos, cómo mostrar más para cuando las inversiones vuelvan y realmente para nosotros haber traído las máquinas es una satisfacción muy grande y es una alegría ver a los clientes esperanzados viendo la nueva tecnología (…) hemos cerrado ventas con clientes que hemos traído de Brasil principalmente para esta feria. La verdad que estamos muy contentos con lo que fue Tecno Fidta 2014¨.

 

La organización de Tecno Fidta 2014 estuvo a cargo de Messe Frankfurt Argentina y cuenta con la convocatoria de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación (ADEPIA) y la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios (AATA).

 

La próxima edición de Tecno Fidta se realizará del 20 al 23 de Septiembre de 2016 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.