Colegio de Abogados, sobre la editorial de La Nación

.

.

.

Comunicado del Colegio de Abogados

   |   POSICION DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE MAR DEL PLATA  SOBRE EDITORIAL DEL DIARIO LA NACION


col abogadosAnte la editorial titulada “No más venganza” publicada el 23 de noviembre de 2015 en uno de los medios gráficos de mayor tirada de nuestro país, como es el Diario “La Nación”, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mar del Plata expresa su preocupación, su más enérgico y enfático rechazo a lo allí manifestado, y acompañamos y celebramos la actitud adoptada por los trabajadores de dicho medio de comunicación al repudiar la editorial referida.

 

Nuestro foro vivió en carne propia la agresión de la dictadura cívico-militar instalada, padeciendo actos reñidos con la propia condición humana, como fueron el secuestro, la tortura, la desaparición y la muerte de nuestros colegiados, en los trágicos episodios conocidos como “la Noche de las Corbatas”, ocurrido el 6 de julio de 1977.

 

Es por ello, que esta Institución, en ejercicio de las funciones y facultades que le son conferidas por la Ley 5177 (Arts. 19 inc 9 y 42 inc. 5), debe velar y defender fervientemente la posición que ha sostenido durante toda su historia y hacerla saber a la sociedad, ya que tenemos el pleno convencimiento que el sostenimiento del orden jurídico, el respeto por los derechos humanos, la democracia, la búsqueda de verdad, y la independencia del poder judicial son pilares esenciales en nuestra sociedad y que, sin los mismos, será imposible alcanzar la justicia, el desarrollo y la paz que como ciudadanos, tanto anhelamos.

 

Mar del Plata, 24 de noviembre de 2015

 

Consejo Directivo CAMdP