Formol, prohibido para uso capilar

Para prácticas relacionadas con la estética capilar

| Salud: Recuerdan la prohibición del uso de formol 

Este tipo de producto utilizado para realizar alisado de cabello o brushing progresivo está prohibido por la Organización Mundial de la Salud que lo considera brushingcancerígeno.

El Departamento de Bromatología, dependiente de la Dirección de Protección Sanitaria de la Secretaria de Salud municipal, pone en conocimiento del público usuario y de las Peluquerías y Salones de Bellezas en particular, ante la publicidad callejera sobre el “alisado de cabellos y/o brushing progresivo”, que por disposición de la ANMAT  Nº 4623/06, y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra Prohibido el uso de productos para que en su composición  contengan Formol en concentraciones peligrosas para la salud.

Su uso puede producir en forma aguda: irritación ocular, del tracto respiratorio y de la piel; pudiendo en casos graves provocar además edema pulmonar; neumonitis; aceleraciones del ritmo cardíaco y dermatitis de tipo alérgico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo considera como un producto cancerígeno. De constatarse tal irregularidad, se labrarán las sanciones de Norma con intervención directa del Juzgado Municipal de Faltas.