Jettatore en el Sillón

.

.

.

La Comedia Municipal Nachman-Conti estrena Jettatore en el Sillón

 

jettattore

Jettatore en el Sillón, la segunda obra producida por la Comedia Municipal Nachman-Conti se estrenará este lunes a las 21en el Teatro Municipal Colón, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1665.
Este organismo artístico, restituido en octubre de 2013 tras permanecer desactivado durante 37 años, presentará  una versión libre de Jettatore, de Gregorio de Laferrere, escrita y dirigida por Héctor Rodríguez Brussa.
Cabe recordar que, durante 2014, la Comedia presentó la pieza teatral En Familia, de Florencia Sánchez, bajo la dirección de Graciela Spinelli.
En esta ocasión, el organismo retoma los escenarios con un texto humorístico que permitirá vivir un momento divertido, reflejando algunas características aún vigentes acentuadas en la versión escrita de Rodríguez Brussa, a pesar del cambio de entorno de nuestra época en lo que respecta a difamar a una persona, así como sus posibles e imprevisibles consecuencias.
El elenco que interpretará esta segunda producción de la Comedia se encuentra integrado por Jorge Taglioni, Andrés Zurita, Sergio Manuel Fernández, Xavier Arif Aguilera, Ana Juárez, María Dondero y Zilbina Zoutto.
Esta nueva formación del restituido organismo artístico cuenta con una particularidad importante ya que uno de sus miembros actuales es uno de los actores que formaba parte de la Comedia Marplatense cuando fue cancelada por la dictadura militar.

Jorge Taglioni se formó como actor y entabló una relación de amistad con Gregorio Nachman, Director de la Comedia Marplatense, y el actor Luis Conti, ambos secuestrados en 1976 y aún continúan desaparecidos.
Taglioni llegó a la comedia marplatense en 1974 con 20 años, de la mano de Conti, quien le dio la oportunidad de actuar en el entonces cine-teatro Atlantic. Fue allí donde conoció también a Nachman que, en ese momento, dirigía la obra El debut de la Piba.

En ese entonces la Comedia funcionaba como una cooperativa y en el año 1975 se suspendieron las presentaciones de la obra que el organismo ponía en escena por aquellos días: Sanka Kancha.
La Comedia marplatense había llegado a presentar dicha pieza teatral en el Festival Internacional de Teatro Manizales en Venezuela durante ese año.
Tras 37 años, el organismo artístico nuevamente subirá a escena en la principal sala municipal de nuestra ciudad para poner interpretar una destacada pieza teatral que explora las relaciones humanas desde la perspectiva del humor.

Sucribite y recibí Gratis nuestros Boletines Digitales   Gratis Boletines Digitales