Maxi Abad: Cambiemos está consolidado

.

.

.

“La aprobación del presupuesto nos pone más cerca de un futuro mejor para cada bonaerense”

Concejal Maximiliano Abad

        Diputado Pcial.  Maximiliano Abad

Así se expresó el diputado Maximiliano Abad minutos después de que la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobara en general el Presupuesto, la Reforma Impositiva y el pedido de endeudamiento solicitado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

A dos semanas de la última sesión del año 2015, en la cual el Frente para la Victoria no permitió al oficialismo contar con los votos necesarios para el tratamiento del proyecto de endeudamiento solicitado por la gobernadora, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado la  autorización de endeudamiento en una cifra cercana a los 47.800 millones más otros 11.300 millones destinados al financiamiento de obras de infraestructura y seguridad para los 135 municipios.

Al referirse a la aprobación de la norma, Abad expresó: “Es un paso adelante en la construcción de una convivencia madura entre expresiones políticas diversas. El gobierno se enfrenta a una situación muy crítica y necesita de apoyo y la sensatez de todos para sanear primero, y transitar el camino del desarrollo después. No hay otra alternativa más que ponerse al día con las deudas que tiene la provincia, que no solamente son económicas y financieras, sino que son también morales porque el Estado desapareció durante años, dejando a los vecinos en absoluto desamparo.”

Con voto dividido, el Frente para la Victoria acompañó el Presupuesto, y lo mismo hizo el Frente Renovador. Abad destacó que “es muy saludable que los bloques de la oposición hayan revisado sus posicionamientos y brindado al gobierno las herramientas que necesita para gobernar. Esto garantiza gobernabilidad, nos pone un paso más cerca de un futuro mejor para cada bonaerense y abre un camino de diálogo y consenso en el ámbito del Poder legislativo, uno de los ejes centrales de toda democracia madura.”

Finalmente, Abad destacó el compromiso y el esfuerzo del bloque de Cambiemos: “El bloque actuó de manera coherente y muy sólida en su primer desafío como fuerza unificada dentro de la legislatura. Estoy orgulloso del resultado y de la forma en que se luchó para lograrlo. Se demostró que Cambiemos está consolidado como una coalición programática, con unidad de criterios y responsabilidad, entendiendo el mensaje de las urnas en las últimas elecciones.”