Mayrik: Placer y Salud

Especial | Salida 5 de abril 2014

Reservas: Córdoba 3070 – Mar del Plata 0223 491-1299

TERMAS DE  FEDERACIÓN: LA COMBINACIÓN PERFECTA DE PLACER Y SALUD

 

Termas de Federación es resultado de la primera perforación termal de la Mesopotamia Argentina, realizada en el año 1994. Cristalina y caudalosa, el agua potable del complejo surge desde una profundidad de 1.268 metros y pertenece al llamado Acuífero Guaraní, el mismo del que se nutren las termas de Uruguay y Brasil.

Mayril Viajes ofrece una salida especial el 5 de abril, servicios de primera calidad con distintas modalidades de pago.

Mayril Viajes ofrece una salida especial el 5 de abril, servicios de primera calidad con distintas modalidades de pago.

 

Las aguas termales no son una panacea para todas las dolencias, pero si pueden ser un paliativo para muchas de ellas, porque estimulan las

defensas del organismo; depuran la sangre eliminando toxinas por sudoración y diuresis; reactivan el metabolismo; reeducan el sistema termorregulador (enorme importancia para los reumáticos, que han perdido capacidad de adecuarse a los cambios ambientales).

Asimismo: Provocan una dilatación en la red vascular de la piel, con el correspondiente flujo sanguíneo tornándola más resistente al frío y  tienen efecto revitalizadores sobre células y tejidos. Se han obtenido resultados analgésicos y antiespasmódicos y son sedantes del sistema nervioso.

 

Aplicaciones

Los baños termales deben ser moderados y graduales, teniendo en cuenta comenzar desde las piscinas más templadas hacia las calientes y no al revés. Una vez en la pileta, permanecer de 10 a 15 minutos, salir y descansar de 15 a 20 minutos antes de retornar a la piscina. Esto es recomendable no por un factor puntual de perjuicio a la salud, sino porque el organismo absorbe durante los primeros quince minutos de inmersión, luego se satura.

Es decir que si no se respeta el tiempo de descanso, el organismo no recupera su capacidad de absorción de los beneficios termales. Conjuntamente con el agua termal, se libera gas. En el caso de Federación se trata de Radón 222, lo que vuelve a las aguas de carácter radónico. Este gas se mezcla con el aire creando un microclima de ambiente sano a causa de su ionización negativa, además de poseer propiedades anti inflamatorias y sedantes. Así, en modo simultáneo a la balneoterapia, uno está aspirando el aire enriquecido, sobre todo en las piscinas cubiertas.

 

Beneficios terapéuticos

Se benefician con terapéuticas termales, las personas que padecen: Reumatismos crónicos inflamatorios, pasada ya la fase aguda-artrisis reumatoidea, seropositivas o negativas, formas juveniles, etc.

 

Reumatismos crónicos degenerativos: distintas formas de artrosis (columna, caderas, codos, rodillas, manos, etc.)

Reumatismos pararticulares: fibrositis, miositis, neuralgias (cíticas, cervicobranquiálgicas, etc.).

Reumatismos metabólicos, en especial la gota.

Secuelas de traumatismos, intervenciones quirúrgicas, hemiplejias, distrofias en general.

Afecciones crónicas del aparato respiratorio: asma bronquial crónica, bronquitis crónica, laringitis, sinusitis y faringitis crónica, en especial las de origen alérgico.

Afecciones de la piel rebeldes a terapéuticas habituales. Eczemas dermatosis pruriginosas, etc.

Psoriasis (blanqueamiento paulatino).

Neutralizan la acidez (bebidas en ayunas). Después de las comidas, facilitan la secreción de jugos gástricos y mejoran la digestión dispepsias.

 

Para disfrutar en plenitud y por su belleza natural, Termas de Federación es un excelente motivo para viajar.

 

Silvia Boymouchakian – Marta Abachian

“Mayrik Viajes”

Córdoba 3070

TEL 491-1299