Mondelez, del Suchard 2014 a Billiken + DRF (ex Molinos)

 

Mondelez, del Suchard 2014 a Billiken + DRF (ex Molinos)

alfajor png

 

 

|  Los consumidores pueden encontrar el nuevo Suchard Dulce de Leche a un precio sugerido de $ 10 en todos los supermercados, kioscos, mayoristas y autoservicios del país. Se producen en Planta Pacheco, una de las cuatro plantas que Mondelez International tiene en Argentina.

 

|  Suchard, de Mondelēz International, lanzó al mercado su nueva variedad de alfajor con relleno de dulce de leche y cobertura de chocolate semi amarga.
Gisela Yajati, gerente de Chocolates de Mondelēz International, comenta: “Continuamos innovando y apostamos a una nuevo lanzamiento pensando en nuestro consumidores. Si tenemos en cuenta que se comen más de seis millones de alfajores por día en nuestro país, estamos frente a una gran ocasión para seguir aportándole sabor a la golosina más vendida y bajo el paraguas de una marca icónica como Suchard”.
La vuelta del alfajor Suchard en 2013 fue todo un éxito. A 2 meses de su relanzamiento se había vendió lo que se proyectaba para el 80% del año. Esta campaña partió de la demanda de los consumidores en la web donde integraba el listado de golosinas más reclamadas. Y esa tendencia continúa hoy día con grandes índices de ventas.
Según datos de la Asociación de distribuidores de golosinas y afines (ADGYA), el mercado de alfajores en el país factura $7.000 millones al año. Cada argentino ingiere 1 kilo de alfajores por año, unas 20 unidades, a un peso promedio de 50 gramos.
Con el claim #PoneleDulce los adeptos de la marca pueden participar  de sorteos en las redes, a través de las cuentas oficiales en Twitter @AlfajorSuchard y fanpage facebook.com/AlfajorSUCHARD compartiendo sus anécdotas, opiniones y sensaciones ligadas al alfajor icono de los ochentas y la llegada del nuevo sabor. Los fieles seguidores ya suman más de 180.000 en Facebook y 8.000 en Twitter, cifras que crecen día a día.
Los consumidores pueden encontrar el nuevo Suchard Dulce de Leche a un precio sugerido de $ 10 en todos los supermercados, kioscos, mayoristas y autoservicios del país. Se producen en Planta Pacheco, una de las cuatro plantas que Mondelez International tiene en Argentina.
Caramelos de Molinos
Mondelez concretó la adquisición de los activos que Molinos Rio de la Plata tenía en el negocio de los caramelos, incluidos su portafolio de marcas y la planta industrial ubicada en la localidad de Las Heras, provincia de Buenos Aires.
De esta forma, Mondelez International refuerza su posicionamiento en el mercado argentino de caramelos y amplía su oferta de productos al incorporar marcas emblemáticas como Billiken y DRF.
El mercado de caramelos ha crecido un 4% desde el último año, principalmente merced al alza en las ventas de caramelos duros -Mondelēz International dispone de la marca Halls, la más comercializada en el mundo, y Clight-, seguido de las pastillas y los de tipo masticables, en donde la compañía también participa con nombres ricos en historia como La Yapa, Palitos de la selva, Lengüetazo y Yummy.
Por su parte, en forma simultánea dentro de la operación, Mondelēz International vendió a Molinos sus activos vinculados al negocio de pastas, incluida la planta ubicada en Tres Arroyos, Prov. Bs.As., y las marcas Don Felipe, Vizzolini y Canale (solo para pastas) y la licencia del nombre Terrabusi exclusivamente para pastas.
Tras la adquisición de Cadbury a nivel global en 2010, Mondelez International se convirtió en un referente clave en la industria de la alimentación. Resultado de esa operación, también pasó a liderar el mercado de chicles con las marcas Beldent –golosina más vendida en los kioscos-, Bazooka y Bubbaloo.
Con esta operación, Mondelez International fortalece su actividad industrial y comercial en el país, concentrándose en el estratégico y competitivo negocio de los snacks y las golosinas, donde ostenta una posición de preferencia en el público argentino. Las nuevas marcas que adquiere le otorgan mayor participación en las categorías de Caramelos duros, Pastillas, masticables y Jaleas, logrando disponer de un portafolio renovado, con grandes oportunidades de innovación y diversificado en sabores y formatos para beneficio del consumidor.
Con ingresos anuales por US$ 35.000 millones, Mondelez International es el mayor fabricante mundial de chocolate, galletitas, caramelos y bebidas en polvo, y el segundo productor de chicles. Entre sus marcas globales cuenta con Milka, Cadbury, Oreo, Tang, las cuales superan los US$1.000 millones en facturación anual. Y otras 52 que superan los U$S 100 millones.
Fuente: Urgente24