¿Pacto suicida?

Encontraron muertos a la astróloga Lily Süllos y a su hermano |

Los cadáveres de la octogenaria mujer y el de su hermano fueron hallados en la casa de éste en La Lucila. Un correo eléctrónico indica el pacto suicida como la principal hipótesis. Se efectuaron disparos con un arma de fabricación casera. La mujer padecía las consecuencias de un ACV.

Lily Süllos. Un misterioso manto envuelve la muerte de la astróloga.

Lily Süllos. Un misterioso manto envuelve la muerte de la astróloga.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La reconocida astróloga Lily Süllos fue asesinada junto a su hermano en la casa que esta mujer tenía en el partido bonaerense de Vicente López, aunque la principal hipótesis sería la de un pacto suicida.

Fuentes policiales citadas por la agencia NA informaron que el hecho se produjo en una vivienda situada en la calle Díaz Vélez 1360 de La Lucila, donde Süllos y su hermano aparecieron muertos con un disparo en la cabeza y junto a él se encontró el arma con la que les habrían disparado.

De acuerdo a las primeras informaciones, los investigadores estiman que la astróloga habría realizado un pacto suicida, en el que el hombre mató a Süllos y luego se suicidó.

Según indicaron algunos familiares esa es la principal hipótesis que manejan, debido a ciertas pruebas que recolectaron en su casa, pero habrá que esperar que se hagan las pericias al arma en cuestión.

Por ahora, la causa fue caratulada como homicidio seguido de suicidio, aunque continúan las investigaciones.

Por su parte, un jefe policial que participa de la investigación dijo a la agencia Télam que una amiga de los hermanos recibió esta mañana un correo electrónico escrito en húngaro (al astróloga era de esa nacionalidad) y en el que los Süllös le comunicaban que habían tomado la decisión de suicidarse.

“No querían separarse. Ya lo habían hablado. Habían hecho un pacto en el que si a alguno de ellos le pasaba algo, el otro lo iba a resolver de esta manera”, dijo esta tarde a la prensa el comisario mayor Fabián Perroni, titular de la Jefatura Departamental Conurbano Norte.

“Por lo que manifestó a la amiga, el detonante sería el grave estado de salud de Lily (…) que estaba muy agravada por un ACV”, indicó el jefe policial que confirmó que la “última comunicación” con esa mujer“hablaba de esta decisión que habían tomado entre ambos”.

Tras recibir el correo electrónico, la amiga de Süllös se trasladó hasta la casa de los hermanos y como nadie contestaba sus llamados a la puerta alertó a la Policía.

Cuando los efectivos policiales junto con personal de Defensa Civil arribaron al lugar constataron que la vivienda estaba cerrada por dentro, por lo que tuvieron que forzar un portón para poder ingresar, dijeron los informantes.

Según las fuentes citadas por Télam, una vez dentro del inmueble, los policías hallaron a los dos hermanos muertos, ella sentada en un sillón en su dormitorio y él sobre la cama de la habitación contigua.

De acuerdo a la primera inspección de los cadáveres, cada uno presentaba un balazo en la cabeza que se cree fueron efectuados con un arma de fabricación casera hallada en una de las manos de Luis, que era ingeniero e inventor.

“Aparentemente puede que la haya hecho él (el arma)”, indicó el comisario mayor que estimó que las muertes se produjeron antes del mediodía, aunque eso quedará determinado con las autopsias que se llevará a cabo en las próximas horas.

Los pesquisas se inclinan por la pista del “pacto suicida” ya que, además del correo electrónico y el testimonio de la amiga de los hermanos, no hallaron signos de la presencia de una tercera persona en la vivienda.

“Vivían los dos acá pero no tenían otros familiares. Tenían amigos. Y eso hizo que el vínculo se estrechara mucho más entre los dos hermanos y hayan tomado esta decisión”, concluyó Perroni.

Tras conocerse la noticia de lo ocurrido, Hara, una numeróloga que dijo ser “colega” de las astróloga, contó a la prensa que la última vez que había hablado con ella, hace “seis o siete meses”, la notó como“desconectada” y “perdida”, y que “decía cosas y luego se retractaba”.

“Anímicamente no la sentí bien”, indicó la mujer que dijo que con la astróloga conversaban “muchas veces de diferentes temas“.

El hecho, caratulado como “homicidio seguido de suicidio”, es investigado por personal de la Jefatura departamental Conurbano Norte y la fiscal de Instrucción de Vicente López, Beatriz Molinelli, quien estuvo en el lugar del hallazgo al frente de las diligencias de rigor, informó la agencia oficial de noticias.

Süllös nació el 27/9 de 1928 en Budapest, Hungría, y fue una de las astrólogas más escuchadas en la Argentina desde los 60´, con colaboraciones en la revista Vosotras, entre otras, y ya desde la década del 80 su imagen se hizo más frecuente por televisión.

Desde 1982 publicaba un anuario astrológico, mientras que otro de los libros que editó es “Astrología y Salud” junto con el doctor Orencio Ojeda.