Tres Arroyos

[ VIDEO ] —  Ballet Folklórico Municipal de Tres Arroyos

| Fundada en 1884, la ciudad de Tres Arroyos está ubicada en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires y es cabecera de su Partido, que lleva el mismo nombre.

Su población se nutrió de la diversidad, con una fuerte inmigración principalmente proveniente  de DinamarcaEspañaFranciaPaíses BajosItaliaIsrael,LíbanoSiria y Chile. La colectividad holandesa es la mas grande de la Argentina y una de las más importantes de Sudamérica.

ballet folk ts as

El Ballet Folklórico Municipal de Tres Arroyos.

El domingo 7 de septiembre una vez más, esas colectividades homenajearon a esos inmigrantes con sus bailes y su música, pero también con la de los pueblos originarios en la danza del Ballet Folklórico Municipal y, a falta de cámara echamos mano al celular para rescatar el momento y compartirlo con ustedes.

Tres Arroyos nació en realidad en un primer intento de fundación como  “El campamento de los Tres Arroyos” en 1848  cuando el  Coronel Benito Machado, jefe militar de la región, eligiendo ese lugar, instaló su campamento en la confluencia de los tres cursos de agua -arroyos- que bautizarían así al partido.

Si bien Machado hace la primera gestión ante las autoridades, es el 24 de abril de 1884 -dice Wikipedia- cuando el gobierno provincial de Dardo Rocha, decreta la fundación de la ciudad de Tres Arroyos, situada en proximidades de los arroyos Orellano, Del Medio y Seco, los cuales atraviesan el ejido urbano de la localidad y luego se unen formando el Arroyo Claromecó (le da nombre al balneario donde, además, desemboca en el mar). claromecó, en lengua originaria Kla-Ro- Me-Co o arroyo de los juncos.